Separación legal en
Nuevo México
La separación legal es un proceso mediante el cual una pareja casada puede vivir separadamente y establecer formalmente sus derechos y obligaciones mutuas, sin llegar a disolver el matrimonio. Es una forma de que las parejas tomen un tiempo aparte para decidir si desean trabajar en su relación o iniciar un divorcio.
Durante una separación legal, la pareja generalmente firma un acuerdo de separación, que detalla aspectos como la custodia de los hijos, manutención infantil, manutención conyugal y la división de bienes y deudas. Este acuerdo tiene validez legal y puede ser aplicado por los tribunales.
Nuevo México es uno de los pocos estados en EE. UU. que permite la separación legal sin que los cónyuges tengan que presentar primero una solicitud de divorcio.
Para obtener una separación legal en Nuevo México, uno o ambos cónyuges deben presentar una petición ante el tribunal, indicando los motivos de la separación, como incompatibilidad o adulterio, entre otros. La pareja también deberá acordar cuestiones como custodia, manutención y división de bienes y deudas. Una vez que el tribunal aprueba el acuerdo, se emite un decreto de separación legal, que establece los derechos y obligaciones de cada cónyuge.
Guiando a las familias en tiempos difíciles
No navegue solo por el complejo sistema legal. Contáctenos hoy mismo y permítanos guiarlo a usted y a su familia en este momento difícil con compasión y experiencia. Llámenos ahora para una consulta y dé el primer paso hacia un futuro mejor.
Contacto
(505) 510-2567
admin@enchantmentlegal.com
300 Central Ave SW, STE 3000, Albuquerque, NM, 87102
Solicite Su Consulta Gratuita
O llámenos al (505) 510-2567 para hablar directamente con nuestro equipo legal.